receta del dia sabado soriticket soriana

Recompensa del día sábado – Papas con carne asada

Estos bocaditos son pedacitos de cerdo crujientes y llenos de sabor. Solos o acompañados de ensalada son ideales para comer y compartir viendo una buena película. No olvides comprar con la Recompensa del día y usar los cupones de Soriticket.

Ingredientes

  • ½ kilo de carne para asar
  • 6 papas grandes
  • 1 taza de queso tipo cheddar y
  • 1 taza de queso asadero mezclados
  • ¾ de barra de mantequilla
  • 1 taza de crema ácida
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ablandador de carne
  • Sazonador para carne asada
  • Papel aluminio

Preparación

  1. Lo primero es prender el carbón para que este punto y poner las papas.
  2. Preparamos la carne.  La ponemos en un recipiente y rociamos con ablandador de carne y picamos con un tenedor y dejamos reposar 5 minutos.  Después sazonamos con nuestro sazonador para carne asada favorito,  o bien,  con sal con ajo, sal con cebolla y pimienta, tapamos y dejamos marinar 20 minutos en el refrigerador.
  3. Lavamos y secamos las papas muy bien con servilletas QUALITY DAY, las untamos con poquita mantequilla y les hacemos un corte en cruz en el lado más redondo y las envolvemos muy bien con papel aluminio. Las ponemos en el asador y dejamos unos 45 minutos, damos vuelta de vez en cuando.
  4. Aprovechamos bien nuestro asador, ponemos las papas de un lado y mientras se cuecen, ponemos a asar la carne del otro lado.
  5. Cuando esté lista la carne, la dejamos reposar unos minutos y después la cortamos en cuadros pequeños,  tapamos y mantenemos calientes.
  6. Revisamos las papas con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor al abrir el papel aluminio y cuando estén cocidas las sacamos del asador y las ponemos en una bandeja
  7. Preparamos nuestras papas, abriendo en el centro las papas con un cuchillo en dónde marcamos la cruz  y hacemos una cazuela con el papel aluminio alrededor de la papa.  Ponemos una rebanada de mantequilla dentro de la papa, una porción de los quesos mezclados, carne asada al gusto y un copete de crema ácida. ¡Y listo!

Servimos acompañando de tortillas, tus salsas favoritas y unos ricos frijoles charros.  ¡Buen provecho!

TIP:

Frijoles Charros

Ingredientes:  2 sobres de frijoles enteros LA SIERRA, aceite, Chorizo al gusto (si deseas tocino picado también), 1 ramita de cilantro, ½ taza de pico de gallo (tomate,  cebolla y chile serrano o jalapeño picados), ½ cucharadita de orégano, sal y pimienta al gusto.

Preparación:  En una olla ponemos poquito aceite y desmenuzamos el chorizo y ponemos a freír (si deseas usar tocino  debes freír primero el tocino sin aceite y sacarlo cuando esté dorado ten ese aceite freír el chorizo).  Cuando esté listo  ponemos el pico de Gallo a que la cebolla esté transparente, agregamos los frijoles enteros, (tocino en su caso), cilantro  y sazonamos con sal   pimienta y orégano al gusto. Si deseas puedes agregar ½ taza de agua y dejamos hervir a fuego medio alto unos 8 minutos.  Apagamos y dejamos reposar unos 3 minutos antes de servir. 


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta Papas asadas con carne es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.