receta del dia viernes soriticket soriana cupones

Receta del día viernes – Pechuga rellena de esparragos

Buenos días, amigos. Avanza diciembre y estamos presentes para ofrecerte opciones para tus menús diarios y que puedes convertir en comidas festivas con un cambio de guarniciones. En la Receta del día viernes tenemos unas tiernas pechugas de pollo rellenas de espárragos con ajo, queso y salsa de mantequilla y que en poco tiempo estarán listas. En esta temporada los espárragos frescos están disponibles a precios módicos y que mejor momento para aprovechar y consumirlos. Comencemos.

Tiempo de preparación: 40 minutos

Porciones:4

Ingredientes:

  • 1 kilo de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (4 filetes)
  • ¾ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ¾ cucharadita de albahaca seca
  • ½ cucharadita de sal de cebolla
  • ½ cucharadita de páprika
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Relleno:

  • 12 a 15 espárragos sin las puntas leñosas
  • 1 cucharadita de ajo picado finamente
  • 1/8 cucharadita de chile en polvo o en hojuelas
  • 8 rebanadas de queso mozzarella o que se derrita
  • Palillos de madera

Salsa de mantequilla y limón:

  • 2 a 3 cucharadas de jugo de limón fresco
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de ajo picado

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200°C y prepara un refractario. Se puede utilizar una sartén de hierro fundido para meter al horno.
  2. Limpia y seca las pechugas de pollo con servitoallas ELITE o QUALITY DAY y después lava con jabón tus manitas y sécalas con las servitoallas. Sobre una superficie plana coloca una pechuga y con una mano sosteniendo la pechuga, corta una hendidura de aproximadamente ¾ de la pechuga, cuidando de o cortarla completamente, repite con cada pieza y reserva.
  3. En un tazón combina las hierbas secas, ajo en polvo, sal de cebolla, páprika, sal y pimienta al gusto y reserva.
  4. Coloca las pechugas sobre una bandeja y sazona con la mezcla y frota por dentro y fuera de cada una, después frota con 1 cucharada de aceite de oliva para cubrir uniformemente. Reserva.
  5. En el mismo tazón donde combinaste los condimentos, coloca 2 cucharaditas de aceite de oliva, el ajo picado y las hojuelas de chile seco y combina. Añade los espárragos y cúbrelos con la mezcla. Rellena cada pechuga de pollo con 3 o 4 espárragos y 2 rebanadas de queso mozzarella o de tu preferencia. Cierra las pechugas con 2 o 3 palillos de madera para que no se abran.
  6. En una sartén calienta 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio alto y coloca las pechugas de pollo para sellarlas y dorarlas, aproximadamente 3 a 4 minutos por lado. Después agrega el jugo de limón, mantequilla y ajo picado alrededor de las pechugas.
  7. Si utilizas una sartén de hierro fundido puedes tapar y meter al horno, o bien, pasa las pechugas y salsa a un refractario y desglasa raspando suavemente el fondo de la sartén con la salsa. Tapa y hornea de 12 a 15 minutos. Destapa y hornea por 5 minutos más. Revisa que el pollo esté bien cocido (la temperatura interna debe ser de 70°C). Saca y deja reposar unos minutos.
  8. Sirve y baña con la salsa y jugos de las pechugas. Acompaña con una ensalada simple, arroz de coliflor, puré de papa o puré de coliflor con mantequilla y champiñones con ajo. Buen provecho.

TIP: Estas deliciosas pechugas se pueden almacenar en el refrigerador hasta por 3 días en un recipiente hermético. Si no encuentras espárragos frescos utiliza en salmuera, solo enjuaga bien para quitar el exceso de sal. Recuerda que puedes hacer variaciones a las recetas para darles tu toque personal. Te recomiendo utilizar los cupones de Soriticket, son excelentes

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del viernes es pechuga rellena de esparragos es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.