receta del dia viernes soriticket soriana

Receta del día viernes – Cerdo en salsa rosa

¡Buenos días! Aprovechando que hoy tenemos carne de cerdo, vamos a preparar una deliciosa receta con un delicioso sabor a frutos del bosque para esos días de fiesta, ya sea comida o cena siempre será bien recibido este platillo.  Agrégala a tu recetario para tenerla a la mano.  Con la Recompensa del día y los cupones de Soriticket siempre ahorrarás.

Ingredientes

  • ¾ kilo de carne de cerdo en trozo o rebanada grande
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 tazas de frutos rojos picados (fresas, frambuesas,  zarzamoras y moras azules)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de vino tinto
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. En un recipiente disolvemos el azúcar en 1 taza de agua, agregamos el vino y mezclamos bien.  Reservamos.  Untamos un refractario en dónde quepa el trozo de carne con mantequilla.
  2. Limpiamos la carne de cerdo y la sazonamos con sal y pimienta y la ponemos en el refractario y agregamos las frutas picadas. Bañamos la carne y frutos con el vino   azúcar y agua, tapamos y ponemos en el refrigerador a marinar por 1 hora.
  3. Precalentamos el horno a 180°C.
  4. Sacamos y escurrimos la carne y reservamos. Calentamos una sartén grande con aceite a fuego medio y agregamos el ajo sin dejar que se queme, ponemos la carne para sellarla por todos lados y cuando esté lista la regresamos a nuestro refractario con el marinado, tapamos con papel aluminio.
  5. Metemos al horno y dejamos cocer por 40 minutos aproximadamente a 180 °C, checando que la carne esté cocida, sacamos y dejamos reposar unos minutos.
  6. Preparamos la salsa escurriendo el líquido que soltó la carne y la licuamos con las frutas, colamos y la ponemos en un recipiente bonito para poner en la mesa.
  7. Servimos cortando en rebanadas gruesas la carne de cerdo y bañando con la salsa. Acompaña con una ensalada, pasta y puré de papa y una bella sonrisa por tu excelente platillo. 

¡Buen provecho!

TIP: No te preocupes, el alcohol se evapora en la cocción. Sólo da un delicado sabor.  De postre puedes preparar una linda gelatina mosaico con Gelatina Jello-O de tus sabores preferidos. 


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta de Cerdo en salsa roja son colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.