receta del dia viernes soriticket soriana cupones

Receta del día viernes – Calabacitas rellenas de atú

Buenos días amigos. La Receta del día para hoy viernes que nos toca es para preparar unas ricas Calabacitas rellenas de atún, normalmente las rellenamos de queso o picadillo de res, así que está es una novedosa forma de rellenarlas y no requiere muchos ingredientes ni gastar demasiado. Vamos a empezar.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: 4

Ingredientes:

  • 2 calabacitas grandes
  • 2 latas de atún DOLORES
  • 1 diente de ajo picado finamente
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cebolla chica picada finamente
  • 5 cucharadas de puré de tomate frito o  machacado
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

  1. Primero precalentar el horno a 180°C y engrasar una charola para hornear con aceite de oliva.
  2. Después preparamos las calabacitas. Se lavan y secan con servitoallas ELITE y se cortan en forma longitudinal y se ahuecan retirando la parte del medio marcando con un cuchillo y retira el corazón con una cuchara. Colocamos las calabacitas en la charola y as bañamos con poquito aceite de oliva y sazona con poquita sal y pimienta.
  3. Hornear unos 10 minutos a que se cuezan al gusto, pero sin quemarlos. Sacar y reservar.
  4. Preparamos el relleno de atún. Abre y escurre las latas de atún DOLORES y reserva. Picar los huevos cocidos y reserva.
  5. Calentamos una sartén con aceite a fuego bajo y añadir la cebolla y ajo picados y sazonar con una pizca de sal, revolver y sofreír hasta integrar. Agrega los huevos picados, atún escurrido y puré de tomate frito, sazona con sal y pimienta y mezcla los ingredientes, cocina nos minutos más hasta que se forme una especie de guiso consistente para rellenar las calabacitas. Cuando esté listo apagar.
  6. Toma la charola con las calabacitas y rellena con el atún guisado y espolvorea queso rallado encima y mete nuevamente al horno hasta que l queso se gratine.
  7. Servir una mitad por plato y acompaña con salsa al gusto, pasta de tu preferencia y ensalada verde. Buen provecho.

TIP: La calabacita es una hortaliza muy versátil y puedes rellenarla con un sinfín de ingredientes como carne molida, salchichas, guiso con la parte que se quitó de las calabacitas con queso y crema. También puedes espolvorear con pedacitos de tocino frito arriba del queso gratinado.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del viernes es Calabacitas rellenas de atún es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.