receta del dia viernes soriticket soriana

Cerdo en salsa de manzana – Receta del día viernes

Buenos días. Hoy toca cerdo en salsa de manzana, nuestra receta del día viernes  ¡Este platillo es ideal para ese evento especial y siempre quedar bien y además no gastarás mucho! ¿Qué más se puede pedir? ¡Empecemos y no olvides utilizar los cupones de Soriticket y la Recompensa del día!

Ingredientes

  • 800 gramos de carne de cerdo
  • 2 manzanas Gala en rebanadas
  • 2 cucharadas de hojitas de romero
  • Dos cucharadas de mantequilla fría en cubitos
  • ¼ taza de caldo de pollo
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 shot de whiskey

Preparación

  1. Limpiamos la carne de cerdo con nuestras Servitoalla ELITE y cortamos en trozos grandes.  Sazonamos con sal y pimienta. 
  2. Calentamos una sartén con aceite a fuego alto y ponemos la carne para que quede cocida y dorada, las sacamos y reservamos manteniendo calientes.
  3. Con el fuego alto y con extremo cuidado, agregamos el whisky y flamear.  Después agregamos azúcar, manzanas y romero, salteamos 2 minutos y después agregamos el caldo de pollo, siempre moviendo continuamente. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y sin dejar de mover vamos poniendo la mantequilla fría poco a poco, para ligar la salsa. 
  4. Bañamos la carne con la salsa y servimos.

Buen provecho.

TIP: En la sartén caliente, vierte el whisky, espera unos segundos para que el alcohol se caliente. Coloca la sartén sobre el fuego, toma una cerilla larga y prende fuego al alcohol. Pon la sartén flameante en el fuego. El flambeado se detendrá cuando se evapore el alcohol.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta de Cerdo en salsa de manzana es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.