Receta del día viernes – Ensalada italiana Caprese

¡Para la elaboración de esta ensalada italiana solo usaremos tres ingredientes además del aderezo clásico de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta y en tan solo 5 minutos! Además de ligera tiene un sabor exquisito. Te sugiero comprar unos tomates maduros y si no puedes comprar queso mozzarella puedes utilizar queso panela. Esta receta es para dos personas y te tomará 5 minutitos prepararla.

Ingredientes

  • 1 tomate grande y maduro
  • 250 gramos de queso mozzarella (o panela)
  • Hojas de albahaca fresca y grandes
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

  1. La preparación de esta receta es muy simple, consiste en cortar finamente los ingredientes.  Lavamos bien el tomate y la albahaca y secamos con nuestras Servitoalla.  También secamos el queso mozzarella, ya que es muy húmedo y esto facilitará cortarlo.
  2. Empezamos quitando el tallo a las hojas de albahaca y las reservamos. Cortamos el tomate en rodajas finas. Cortamos el queso en rebanadas.
  3. En un plato bandeja empezamos a acomodar, ponemos una rebanada de tomate, arriba una rebanada de queso y arriba del queso una hoja de albahaca.  Repetimos este procedimiento y vamos formando un círculo hasta cerrarlo.
  4. En un recipiente pequeño ponemos un chorro de aceite de oliva y le agregamos unas gotas de vinagre de manzana y mezclamos. 
  5. Justo antes de servir espolvoreamos sal y pimienta al gusto sobre la ensalada y bañamos con el aderezo de aceite de oliva y vinagre.  Puedes adornar con un ramillete de hojas de albahaca al centro.

TIP: Puedes utilizar vinagre balsámico o vinagre de Módena.  Puedes hacer porciones individuales poniendo una rebanada de tomate, arriba una de queso y una hoja de albahaca al final y aderezar aderezarla de la misma forma.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta de Ensalada italiana Caprese es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.