receta del dia soriticket soriana cupones

Receta del día sábado – Tacos de alambre de carne asada

Buenos días. Lo prometido es deuda, para este sábado en la Receta del Día te compartimos la receta de Tacos de Alambre con carne asada, es muy sencilla y rápida y se puede preparar en la estufa o parrilla y si tienes sartén de hierro fundido será perfecto para combinar tu corte favorito con pimientos, tocino, cebolla, chiles y cubierto con queso y comer en familia o compartir con amigos. Básicamente son los mismos ingredientes de las brochetas, pero sin los alambres, de ahí su nombre. Vamos a comenzar.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ kilo de carne para asar de tu preferencia cortada en cubos
  • 6 rebanadas de tocino ahumado picado
  • ½ cebolla mediana picada
  • 1 ¼ taza de pimiento morrón verde picado
  • Ablandador de carne
  • Sal y pimienta
  • Jugo de ½ limón
  • 170 gramos de queso que se derrita rallado o en rebanadas
  • 12 tortillas de maíz
  • Salsa picante al gusto
  • Guacamole
  • Pico de Gallo
  • Frijoles charros LA SIERRA

Preparación

  1. En un recipiente poner la carne y espolvorear ablandador de carne, mezclar y dejar reposar unos 5 minutos mínimo. Después poner el jugo de limón y sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar nuevamente y reservar.
  2. Ordenar en tu estación de trabajo los recipientes con los ingredientes que vas a utilizar, el orden y limpieza en tu cocina te hará ver como profesional.
  3. Calentamos una sartén a fuego medio alto en la estufa o parrilla, agregar el tocino picado hasta que libere la grasa y esté dorado en los bordes, si te parece demasiada grasa puedes quitarle una parte haciendo una bola con Servitoalla ELITE y pasarla sobre el fondo de la sartén con unas pinzas, cuida de no quemarte.
  4. Agregar la carne a la sartén con el tocino y mezclar, cocina de 5 a 6 minutos, agregar la cebolla y pimientos, mezclar y rectificar sal y pimienta. Cocinar hasta que la carne esté cocida y los vegetales tiernos. Espolvorear el queso sobre la carne y esperar a que gratine. Apagar y tapar. Dejar reposar unos minutos.
  5. Ponemos el guacamole, salsa picante, pico de gallo en recipientes y llevar a la mesa. Servir los frijoles charros en platos hondos para cada comensal.
  6. Servimos acomodando 3 tortillas en cada plato y poner una porción de alambre de carne asada sobre ellas y acompañar con las salsas de tu elección, guacamole, pico de gallo, frijoles charros LA SIERRA y que no falten más tortillas. Buen provecho.

TIP: También puedes usar tortillas de harina de trigo. Si deseas puedes combinar pimientos morrón verde y rojo para dar más color y añadir chile serrano o jalapeño para darle picor. El queso sugerido es Oaxaca o Chihuahua pero cualquier queso que se derrita está bien. Puedes preparar la carne y sazonarla y tapar y picar los vegetales y mantener en refrigeración para no apresurarte, recuerda sacar del refrigerador y dar tiempo a que tomen la temperatura ambiente antes de guisar.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del sábado es Tacos de alambre de carne asada es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.