receta del dia sabado soriticket soriana

Receta del día sábado – Carne asada y acompañamientos

Receta del día martes – Hola, fin de semana nuevamente.  Para descansar y disfrutar con familia y amigos una rica carne asada acompañada de salsa, guacamole,  pico de Gallo,  papas asadas,  chiles y cebollas asadas, tortillas y buen humor.  Esperamos que disfrutes estos consejos, otra forma de ablandar la carne es con jugo de naranja, quedará  tierna y jugosita. Recuerda comprar con la Recompensa del día y los cupones de Soriticket.

Ingredientes

  • 1 Kilo de carne para  asar
  • ½ litro de jugo de naranja
  • 2 limones (el jugo)
  • 6 cucharadas de salsa de soya
  • 3 cucharadas de salsa inglesa
  • 1 cucharadita de pimienta

Ingredientes para acompañar:

  • Pico de Gallo: tomate, cebolla, chiles serranos o jalapeños, cilantro todo picado, jugo de limón, sal.
  • Papas y Cebollas asadas: papas y cebollas partidas en mitades (media papa y cebolla por comensal), mantequilla, sal y pimienta   papel aluminio.
  • Chiles poblanos asados: Chiles poblanos, queso rallado, chorizo, aceite, papel aluminio.
  • Guacamole:  Aguacates, pico de Gallo o salsa, jugo de limón   sal.

Preparación

  1. Colocamos la carne en una bandeja honda. 
  2. En un recipiente preparamos el marinado añadiendo los jugos de naranja y limón, salsa de soya y salsa inglesa y pimienta. Mezclamos bien y vaciamos sobre la carne y revisamos que todos los cortes queden cubiertos del marinado. Cubrimos la bandeja y metemos al refrigerador por 2 horas.
  3. Mientras se marina la carne podemos poner en el asador los acompañamientos para asarlos y tenerlos listos para cuando esté la carne.
  4. Asamos la carne como acostumbras con el asador a punto y servimos y a disfrutar con nuestros ricos acompañamientos salsa picante, limones en mitades y tortillas calentitas.

¡Buen provecho!


Acompañamientos

Cortamos cuadros de papel aluminio de unos 20 x 20 centímetros.  Untamos las mitades de papas y cebollas con mantequilla, sazonamos con sal y pimienta al gusto y envolvemos en papel aluminio muy bien. Lavamos los chiles poblanos y los secamos, cortamos por la parte de arriba alrededor del rabo del chile para hacer un agujero y vaciamos las semillas.  En un recipiente desmenuzamos el chorizo y mezclamos con el queso rallado y rellenamos los chiles con esta mezcla y untamos con poquito aceite.  Envolvemos en el papel aluminio muy bien para que no se salga el queso cuando se derrita.  Pico de Gallo:  Mezclamos en un recipiente hondo los tomates, cebolla, chiles (serranos o jalapeños, al gusto), cilantros picados, jugo de limón y sal al gusto. Dejamos reposar unos minutos.  Guacamole: Aplastamos unos aguacates en un recipiente, añadiendo jugo de limón para que no se ponga negro   y podemos agregar pico de Gallo o salsa picante, lo que más te guste, y sazonamos con sal y pimienta al gusto.  Tus salsas picantes favoritas y más vegetales o carnes que quieras, las opciones son infinitas.

TIP: Si te sobra carne puedes cortarla y guardarla para preparar unos ricos tacos de carne asada el domingo junto con los acompañamientos. ¡Así te ahorras cocinar el domingo!


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta de Carne asada y acompañamientos son colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.