Receta del día sábado – Brochetas a la parrilla

Buenos días. Día de carne asada y en la Receta del día de hoy sábado vamos a compartirte la receta para preparar Brochetas o Alambres, delicioso platillo muy fácil de preparar con pocos ingredientes y que puedes preparar al carbón, a la leña o en la estufa. Vamos a cambiar la forma de preparar la carne asada y  verás que todos quedarán encantados. Comencemos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20-30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • 740 gramos de carne para asar cortada en cubos de 3 x 3 cm aprox.
  • 6 rebanadas de tocino cortado en cuadros
  • 1 cebolla blanca cortada en cuadros grandes
  • 1 pimiento morrón verde cortado en cuadros grandes
  • Aceite vegetal
  • 1 pimiento morrón rojo cortado en cuadros grandes
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ablandador de carne
  • Alambres metálicos o palitos de madera para brochetas previamente remojados en agua

Preparación

  1. En un tazón ponemos la carne en cubos y espolvoreamos el ablandador de carne, mezclamos bien y dejamos reposar unos 10 minutos. Después sazonar con sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite vegetal. Mezclar bien. Reservamos,
  2. Prepara tu estación de trabajo. Acomoda en platones o charolas la cebolla en cuadros de una capa, pimientos verde y rojo y el tocino, procurando que todos los cuadros sean del mismo tamaño. Así será más fácil ensamblarlas y al final coloca una charola grande para ir poniendo las brochetas armadas. No olvides lavar y secar las manos con servitoallas ELITE antes y después de preparar las brochetas.
  3. Prender el carbón o parrilla.
  4. En cada alambre o palito de madera remojado vas a ir ensartando un cuadro de cebolla, pimiento verde, tocino, carne, pimiento rojo, cebolla, etc., hasta terminar la brocheta y coloca en la charola. Repite con cada alambre hasta terminar los ingredientes.
  5. Unta un poco de aceite en la parrilla y coloca las brochetas, cocina hasta que la carne esté cocida y dorada a tu gusto, procura voltear una vez por lado.
  6. Sirve y acompaña con guacamole, frijoles charros LA SIERRA, cebollitas asadas, salsa picosita o pico de gallo y las infaltables tortillas de maíz o trigo bien calientitas. Buen provecho.

TIP: No te puedo dar un tip para aprovechar lo que quede porque estamos seguros que no quedará ni un pedacito de pimiento.  En algunas partes sirven el platillo como Alambre en un plato, ideal para taquear, la próxima semana la Receta del día será éste platillo.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del sábado es Brochetas a la parrilla es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.