receta del dia sabado soriticket soriana

Receta del día sábado – Ricas Memelas Poblanas

Buenos días. Viernes post festejos y en la Receta del día de este sábado tenemos para ustedes una receta de ricas memelas poblanas, pero ¿Qué son las memelas? Es una tortilla alargada que se prepara con masa de maíz y en algunos estados se rellenan de frijoles y se cuecen en comal. En nuestro hermoso país existen muchas versiones de memelas y todas igual de deliciosas y se bañan con salsa roja, verde o ambas. Comencemos.

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porciones: 7-10

Ingredientes

  • 1 kilo de masa para tortillas
  • 1 taza de frijoles negros refritos LA SIERRA
  • 8 tomatillos asados
  • 5 chiles verdes asados
  • 1 diente de ajo asado
  • 4 cucharadas de pápalo
  • Salsa de chile pasilla o salsa roja al gusto
  • ½ taza de cebolla picada finamente
  • 150 gramos de queso fresco desmoronado o rallado
  • Sal

Preparación

  1. En un recipiente ponemos la masa de maíz y la trabajamos con poco agua hasta que esté suave. Formar bolitas de unos cien gramos, hacer un hueco en el centro y poner frijolitos negros refritos LA SIERRA y cerramos.
  2. Amasar de nuevo y dar forma ovalada aplastando ligeramente. La ponemos entre dos plásticos y con la palma de la mano le damos forma de memela.
  3. Calentamos un comal a fuego alto. Bajar a fuego medio y agregar poquito aceite y ponemos las memelas en el comal hasta que se cueza. Dar vuelta y terminar de cocer. Sacamos y ponemos sobre un platón con Servitoalla ELITE y reservamos manteniendo calientes.
  4. Preparamos la salsa poniendo en la licuadora los tomatillos, chilles, ajo y pápalo dando “toques” para que quede como salsa molcajeteada.
  5. Servimos poniendo las memelas en el plato y bañar con las salsas al gusto: una verde, una roja o mitad verde y mitad roja y espolvoreamos queso y cebollita picada. Acompañar con nopalitos, aguacate y un agua de frutas frescas. Buen provecho.

TIP: Si tienes molcajete puedes preparar la salsa en él. Puedes poner las salsas cuando están las memelas aún en el comal. La diferencia entre el huarache y la memela es que el huarache va frito en manteca y la memela en comal.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del sábado es Memelas Poblanas es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.