receta del dia sabado soriticket soriana

Receta del día sábado – Bagre a la parrilla

Buenos días. Sábado de asador y hoy vamos a preparar unos deliciosos filetes de bagre a la parrilla. El bagre es un pescado con sabor dulce y no necesita muchos condimentos y puedes acompañar con vegetales asados a las brasas. Vamos a preparar esta sencilla receta y a disfrutarla.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción:  10 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ kilo de filetes de bagre sin piel
  • 2 cucharaditas de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal
  • Limones partidos
  • Vegetales al gusto para asar
  • Aceite

Preparación

  1. Ponemos en orden los ingredientes en nuestra estación de trabajo y precalentamos el asador, a fuego medio si es eléctrico.
  2. Limpiamos y secamos los filetes con Servitoalla ELITE. Los colocamos en un recipiente y les agregamos la salsa Worcestershire y la untamos y espolvoreamos con la pimienta.
  3. Lavamos y desinfectamos los vegetales, los secamos con nuestras Servitoalla y los las ponemos en una bandeja y les ponemos aceite , sal y pimienta al gusto y con las manos untamos todos los vegetales para ponerlos en el asador.
  4. Ponemos los filetes en la parrilla. Si usas parrilla de carbón, coloca los filetes a unos 10 centímetros del fuego y asar de 4 a 5 minutos, danos damos vuelta y untamos la salsa del marinado que quedó y asamos otros 4 minutos o hasta que se desmenuce fácilmente con un tenedor. Sacamos del asador para no sobrecocer.
  5. Servimos inmediatamente y acompañamos con vegetales asados al gusto: elotes, papas, cebollas, chiles, espárragos, brócoli, etc. Buen provecho.

TIP: CONSEJOS PARA ASAR PESCADOS. La parrilla debe estar limpia y cubrir las rejillas con aceite en un pedazo de Servitoalla ELITE y pinzas. Una parrilla limpia aceitada y bien caliente evitará que el pescado se pegue a las rejillas.

El bagre es un pescado más firme que otros, por lo que no debe causar problemas, si tienes dudas, puedes hacer paquetes con papel aluminio y ponerlo sobre la parrilla, pero se cocinará al vapor y no quedará con la textura que da el asador.

Otros marinados: 1) Vino blanco, cilantro, jugo de limón, mostaza en polvo y chile en polvo. 2) Salsa de tomate, vinagre, rábano picante, azúcar morena y ajo.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta del día de Bagre a la parrilla es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.