receta del dia sabado soriticket soriana

Receta del día sábado – Salmón a la parrilla

Aquí te presentamos la receta perfecta para preparar salmón a la parrilla.  La marinada es tan sencilla pero ya asándose es pura perfección.  Podemos utilizar el asador para cocinar carne de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos, vegetales y frutas y lo que se te ocurra. 

Tiempo de preparación: 7 minutos

Tiempo de cocción:  8 minutos

Tiempo de marinada 30 minutos

Tiempo total:  45 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • ½ kilo de salmón en filetes
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de pimienta negra
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de páprika
  • 1 Limón en mitades
  • Rebanadas delgadas de limón para adornar

Preparación

  1. En un recipiente grande combinamos el aceite, sal, pimienta, ajo y páprika.  Ponemos los filetes de salmón y los bañamos con la marinada, tapamos y metemos al refrigerador al menos media hora. 
  2. Calienta el asador a fuego alto. Después de la media hora sacamos el salmón, ponemos aceite en la parrilla y ponemos los filetes.  Cocinamos de 4 a 5 minutos por lado o hasta que el salmón alcance una temperatura interna de 65°C.
  3. Sacamos de la parrilla y exprimimos jugo de limón sobre los filetes, adornamos con las rebanadas de limón y a disfrutar. Buen provecho.

TIP: Preparación en horno: Pon papel encerado en una bandeja, precalienta el horno a 200°C.  Poner los filetes de salmón en la bandeja y hornear de 12 a 15 minutos a 180°C.

Preparación en Freidora de aire: Rociar aceite en spray  al recipiente de la freidora y colocar los filetes  de salmón dentro del recipiente. Cocinar de 8 a 10 minutos a 200°C.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta del día de Salmón a la parrilla es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.