receta del dia miercoles soriticket soriana

Receta del día miércoles – La famosa ensalada Waldorf

Buenos días Amigos. En la Receta del Día de hoy miércoles tenemos la famosa y deliciosa Ensalada Waldorf, creada por primera vez en 1893 en el Hotel Waldorf en Nueva York, Estados Unidos. Esta ensalada consiste en una mezcla de manzanas ácidas troceadas, frutos secos, apio, lechuga y mayonesa, con el pasar del tiempo se le han adicionado ingredientes pero la receta original es sencilla y muy rica e ideal para acompañar los platillos propios de la temporada decembrina. Al final te daremos un tip para convertirla en platillo principal para un almuerzo o comida ligera que puedes degustar durante todo el año. Comencemos.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • Lechuga desinfectada y troceada al gusto, del tipo que desees.
  • 1 manzana verde Granny Smith pelada y en cuadritos
  • 2 o 3 ramas de apio en rebanadas
  • 30 gramos de nueces tostadas
  • 3 gramos de pasas o arándanos
  • 60 gramos de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • Sal y pimienta
  • Nueces para adornar

Preparación

  1. En un recipiente pequeño mezcla la mayonesa con la mostaza Dijon, sal y pimienta al gusto y combina bien.
  2. Coloca en una ensaladera la mitad de lechuga troceada, cuadritos de manzana, apio rebanado, nueces tostadas, pasas o arándanos y la mayonesa preparada y mezclar bien.
  3. Sirve en el plato una cama de lechuga y encima poner una porción de ensalada preparada y adorna con nueces picadas. Excelente para acompañar tus platillos de carne. Buen provecho.

TIP: Lo ideal es preparar y servir al momento para evitar que se oxiden los ingredientes. Para convertirla en un plato principal agrega pechuga de pollo cocida o asada en cubitos, uvas verdes y rojas sin semillas, cubitos de queso panela o mozzarella y puedes utilizar mezcla de lechugas. Reduce calorías utilizando yogurt natural o griego en lugar de mayonesa con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Y recuerda usar cupones, en Soriticket encontrarás las mejores promociones.

(IMAGEN DE INTERNET).


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del miércoles es la famosa ensalada Waldorf es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.