receta del dia miercoles soriticket soriana

Receta del día miércoles – Chimichangas de picadillo

Buenos días. En la Receta del Día de hoy miércoles vamos a preparar un platillo tradicional del norte de México: las chimichangas y en esta ocasión van rellenas de picadillo de res y tan versátiles son que puedes ofrecerlas como entrada, comida o cena. Al final te ofrecemos varias opciones para que tengas variedad en tu recetario. A pequeños y grandes les encantarán. Vamos a empezar.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Porciones: 5

Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida mixta (de res y cerdo)
  • 3 tomates picados
  • 3 papas picadas finamente
  • 1 ½ cebolla picada
  • 2 chiles jalapeños picados
  • 3 zanahorias picadas
  • 20 tortillas de harina de trigo
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal

Preparación

  1. En un recipiente ponemos la carne molida mixta, espolvorear sal y pimienta al gusto y deshacer los grumos con un tenedor. Reservar.
  2. Calentamos una sartén con aceite a fuego bajo, agregar la cebolla y papas picadas y sazonar con sal, mezclar y sofreír unos 3 a 5 minutos. Añadir las zanahorias picadas y mezclar, seguir cocinando cerca de 4 minutos moviendo constantemente para que no se quemen. Agregar los chiles y los tomates picados, combinar y rectificar sal y cocinar otros 3 a 5 minutos más
  3. Agregar la carne molida sazonada a la sartén con los vegetales y combinar y cocinar hasta que la carne esté completamente cocida, rectificar sal y pimienta y dejamos dorar ligeramente. Apagar y reservar.
  4. Calentar las tortillas para poder doblarlas y que no se quiebren. Extender e un platón una tortilla y rellenar con picadillo, doblar formando un paquete o costalito cerrado en los extremos, si deseas puedes utilizar palillos de madera para que no se abran. Repetir con cada tortilla, acomoda las chimichangas en una charola y tapa con un lienzo de tela para que no se sequen.
  5. Calentar una sartén extendida con aceite a fuego medio para que esté bien caliente, bajar el fuego y poner las chimichangas a freír. Es importante estar al pendiente para voltear y dorar parejo porque se queman muy rápido las tortillas de harina de trigo. Sacar y escurrir y colocar en una charola con bastantes Servitoalla ELITE para que absorban el exceso de aceite.
  6. Servir y adornar con crema ácida, cilantro, salsa al gusto y acompaña con frijoles LA SIERRA y tomate picado. Buen provecho.

TIP: Si no deseas que esté picante el picadillo omite los chiles jalapeños y acompaña con salsa picante al gusto. Puedes variar los chiles jalapeños por chiles serranos o chiles chipotles adobados. También puedes bajar las calorías utilizando aceite en spray para guisar el picadillo y sobre las tortillas y usar una sartén antiadherente.

Cada estado tiene sus variantes: en Sonora las acompañan con mayonesa y un toque de limón, en Sinaloa se rellenan con carne deshebrada y se acompañan con lechuga y en otros lugares no se fríen y se sirven bañadas en salsa de tomate con queso y todas son igual de sabrosas.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del miércoles es Chimichangas de picadillo es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.