receta del dia miercoles soriticket soriana cupones

Receta del día miércoles – Bacalao tradicional navideño

Buenos días. Estamos de lujo, la Receta de hoy miércoles es la del tradicional Bacalao navideño o a la Vizcaína estilo mexicano, platillo  que no debe faltar en la cena de Nochebuena o Navidad y propio de la gastronomía vasca, el ingrediente principal es el bacalao en salazón preparado en salsa vizcaína y adicionado con chiles güeros que le dan el toque picosito que tanto nos gusta y que a mi mamá le quedaba muy sabroso. Empecemos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Cocción: 40 minutos

Reposo: 6 horas

Tiempo total: 7 horas

Porciones: 6 a 8

Ingredientes:

  • ¾ kilo de Bacalao
  • 1 kilo de tomates saladet
  • 1 cebolla blanca grande picada finamente
  • 4 dientes de ajo picados
  • 1/3 taza de pasas
  • ¾ taza de aceitunas picadas
  • 2 cucharadas de alcaparras enjuagadas
  • 1 ½ cucharadita de orégano
  • 400 gramos de papas cambray cocidas y peladas
  • 4 pimientos rojos tatemados y en tiras
  • 1 taza de perejil picado
  • 6 chiles güeros en vinagre
  • Sal y pimienta
  • ¼ taza de aceite de oliva

Preparación:

  1. Enjuagar el bacalao para quitar la sal por lo menos tres veces hasta que el agua quede limpia y dejarlo remojando entre 6 y 8 horas para hidratarlo y que se suavice. Pasado el tiempo de remojo, enjuagar nuevamente y escurrirlo y ponerlo en una olla grande con agua limpia y fría. Poner a cocer a fuego medio y dejarlo cerca de 7 minutos después de que hierva el agua, debe ablandarse el bacalao. Escurrirlo y reservar. Guarda el caldo para la salsa.
  2. Asar los tomates en un comal y licuarlos y colar la salsa, reserva. Mientras el bacalao debe estar suficientemente frío para proceder a desmenuzarlo con las manos.
  3. Calienta una sartén grande con el aceite de oliva a fuego medio y agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente, agrega el ajo, mezclar y cocinar dos minutos, añade la salsa de tomate, baja el fuego y cocina de 5 a 7 minutos.
  4. En cuanto empiece a hervir la salsa agregar el bacalao desmenuzado, mezclar y cocinar hasta que hierva nuevamente y añadir las pasas, aceitunas y alcaparras a intervalos sin dejar de mover. Cocina a fuego bajo unos minutos y agrega las papas y mezcla nuevamente.
  5. Finalmente agrega las rajas de pimiento morrón rojo, chiles güeros, orégano, perejil y sazona con sal y pimienta al gusto, mezclar y dejar cocinar de 10 a 15 minutos, siempre a fuego bajo. Cuando la salsa se haya reducido apaga y deja reposar unos minutos. En caso de que espese demasiado puedes agregar un poco del caldo que reservaste.
  6. Servir y acompañar con arroz blanco y pan. Buen provecho.

TIP: Si te es posible puedes empezar desde un día antes a preparar la receta para que dejes remojando el pescado durante la noche. Si no encuentras papas cambray utiliza papas normales y córtalas en cubos medianos. Ya tengo mi lista de ingredientes para la cena del día 24 de diciembre, utilizo el apartado Mi Lista de la app de Soriticket  y hago la lista de los productos que necesito comprar y además me da acceso directo a Mi Cuponera en dónde guardo los cupones que necesito, realmente me facilita la vida.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del martes es romeritos con camarones es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.