receta del dia miercoles soriticket soriana

Receta del día miércoles – Nopalitos con picadillo

Este miércoles te comparto la sencilla pero nutritiva receta del día, que si complementamos con arroz y frijolitos tendremos proteína, vegetales y granos en un solo plato: Nopales con carne molida. Puedes prepararla con o sin chile a tu gusto y el de tu familia. Espero te guste y pase a ser parte de tu recetario familiar. Vamos a comenzar.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Porciones: 4-6

Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida de res
  • 2 tazas de nopales cocidos y picados
  • ½ kilo de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cebolla en cubitos
  • 1 cucharadita de orégano
  • ¼ taza de cilantro picado
  • 2 cucharadas de chile piquín
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. Calentamos una olla con agua suficiente para cubrir los tomates y dientes de ajo. Cocinamos a fuego medio hasta que los tomates se suavicen, alrededor de 7-9 minutos. En una sartén o comal poner los chiles piquín a asar, están muy rápido y ten cuidado con el humo y que no se quemen. Saca del fuego y reserva.
  2. En el vaso de la licuadora ponemos los tomates, ajo, chiles piquín asados y una taza de agua de la cocción y licuamos hasta tener una salsa tersa.
  3. Ponemos una sartén grande con aceite a fuego medio y agregamos la carne molida y deshacemos con la pala o un tenedor, sazonamos con sal y pimienta y revolvemos de vez en cuando y cuando ya no esté rosada, unos cinco minutos, añadir la cebolla y mezclar.
  4. Vaciamos la salsa y cocinamos cinco minutos más, agregamos los nopalitos picados y sazonamos con el orégano y cilantro y mezclamos, rectificamos sal y pimienta y dejamos hervir cinco minutos más para que se integren los sabores y la salsa reduzca. Apagamos y dejamos reposar uno o dos minutos.
  5. Servimos y acompañamos con arroz, frijoles refritos LA SIERRA y las infaltables tortillas de maíz bien calientitas. Buen provecho.

TIP: Puedes sustituir el chile piquín por chile de árbol si te gusta muy picoso, pero poner menor cantidad. También puedes utilizar chiles serranos o jalapeños, igual torearlos y licuar en la salsa.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día miércoles Nopalitos con picadillo es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.