receta del dia jueves soriticket soriana

Receta del día miércoles – Paquetes de camarones asados

Fáciles y deliciosos paquetitos de papel aluminio relleno de camarones y vegetales de verano con sazonador casero, limón fresco y salsa de mantequilla dorada. La mejor y más sencilla opción para preparar camarones en casa.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 40 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ kilo de camarones pelados y desvenados
  • 2 elotes limpios
  • ½ kilo de salchicha andouille (o la que prefieras) en rebanadas gruesas
  • ½ kilo de papas baby rojas o amarillas
  • 3 cucharadas de sazonador Old Bay (ver Tip)
  • 1 cucharada de ajo picado
  • Jugo de ½ limón + 1 limón en rebanadas
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • ½ taza de mantequilla
  • Perejil picado para adornar
  • Sal y pimienta al gusto
  • Papel aluminio

Preparación

  1. Preparamos los vegetales. Partimos en 3 partes los elotes y después partimos a la mitad cada pedazo. Cortamos las papas en cuartos. Ponemos una olla con agua al fuego y hervimos los elotes y papas por 10 minutos. Apagamos, escurrimos y reservamos.
  2. En un recipiente grande ponemos los camarones, salchichas, elotes y papas y mezclamos. En un bowl pequeño combinamos la mantequilla derretida, sazonador Old Bay, ajo, jugo de limón y sal y pimienta al gusto, mezclamos y vaciamos sobre los camarones, salchichas y vegetales, mezclamos bien para que todo quede cubierto.
  3. Corta el papel aluminio en cuadros de 30 X 30 cm. Y divide la mezcla en el centro de cada pedazo, cierra y sella las orillas para que quede un paquete sellado.
  4. Precalienta una parrilla o comal a fuego medio y ponemos los paquetes y dejamos de 8 a 10 minutos, por un lado, después dales vuelta y cocina otros 5 a 6 minutos del segundo lado. También puedes hornearlos a 180°C de 15 a 20 minutos. Revisa cuando el elote esté tierno y los camarones rosados y completamente cocidos y retira de la parrilla o del horno. Dejamos reposar.
  5. Mientras los paquetes se cocinan, preparamos la salsa de mantequilla poniendo una olla pequeña a fuego medio alto y agregamos la mantequilla. Cuando se derrita continuamos moviendo suavemente de 3 a 4 minutos hasta que cambie de color de amarillo pálido a ámbar dorado, pero cuida que no se queme.
  6. Servimos cada paquete y abrimos al centro y adoramos con perejil picado y rebanadas de limón y ponemos la mantequilla para aderezar o usar como dip. Buen provecho.

TIP: Si no consigues el Sazonador Old Bay en el supermercado, puedes prepararlos combinando 1 cucharada de sal de apio, 1 cucharadita de páprika, ½   cucharadita de pimienta negra, ½ cucharadita de pimienta de cayena, ¼ cucharadita de mostaza en polvo, 1/8 cucharadita de clavo en polvo, 1/8 cucharadita de allspice y una pizca de jengibre en polvo.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta del día de Paquetes de camarones asados colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.