receta del dia miercoles soriticket soriana

Receta del día miércoles – Albóndigas fritas

Hoy te comparto una receta para preparar albóndigas caseras que puedes freír u hornear y se pueden comer solas o con tu salsa favorita y pueden ser una entrada o platillo principal.  Manos a la obra.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 15 minutos

Porciones: 8 (rinde para 24 albóndigas)

Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida de res
  • ½ kilo de carne molida de cerdo
  • 3 rebanadas de pan blanco picado sin orillas
  • 2/3 taza de agua fría
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. En un recipiente grande combinamos las migas de pan con 2/3 de taza de agua fría., dejamos remojar 5 minutos mezclando con un tenedor.  Mientras preparamos los demás ingredientes para ir mezclando.
  2. Después de que el pan esté bien remojado añadimos las carnes molidas de res y cerdo, el queso parmesano rallado, 1 huevo medio batido, los ajos picados, perejil, sal y pimienta. Con tus manitas lavadas y secas con servitoallas ELITE empieza a mezclar todos los ingredientes hasta combinarlos bien, cuidando de no sobremezclar.
  3. Empieza a formar las albóndigas, puedes usar una cuchara para nieve o 2 cucharadas soperas por cada bolita. Humedece  tus manos para darle forma redonda con tus palmas a cada albóndiga. Vamos colocándolas en una charola con papel encerado.
  4. Para Saltear: Calentamos una sartén a fuego medio, si tienes de hierro fundido es mejor, añadimos 2 cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente ponemos en partes para obtener un buen sellado, salteamos volteando cada 2 minutos (de 6 a 8 minutos en total) hasta que estén bien doradas y cocidas por dentro ( 71 °C internamente). Sacamos y vamos poniendo en un plato con servitoallas ELITE. Mantenemos calientes si vamos a servir o dejamos enfriar si vas a cogelar.
  5. Para Hornear: En la charola con papel encerado horneamos en horno precalentado a 180°C de 20 a 30 minutos, hasta que estén completamente cocidas y la temperatura interna sea de 71°C. Si deseas un color más fuerte deja dorar de 2 a 3 minutos. Sacamos y dejamos reposar unos minutos.
  6. Puedes Servir solas o bañarlas con tu salsa favorita y acompañar con pasta o ensalada.

¡Buen Provecho!

TIP: Puedes prepararlas y congelar para los días que estás con prisa, calientas una caja de puré de tomate y sazonas con sal, pimienta y orégano, bañas las albóndigas y espolvoreas queso parmesano rallado para un toque italiano, o bien, calientas puré de tomate con chipotle o con chiles, calientas y bañas las albóndigas y listo.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta del día de Albóndigas fritas colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.