receta del dia martes soriticket soriana cupones

Receta del día martes – Pastel Azteca con champiñones y pollo

Buenos días amigos. Les deseamos un excelente inicio de semana y para este fresco clima y aprovechando la Oferta del Día vamos a compartir con ustedes la Receta del día lunes: Birria de res al estilo de Sinaloa. La birria es un platillo mexicano preparado con carne adobada y con diferentes tipos de carne como borrego, cabrito, res, pollo y conejo. Esta es una receta muy sencilla y se prepara en olla de presión y el adobo es lo que la hace especial. Comencemos.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Porciones: 4

Ingredientes:

  • 2 tazas de pechuga de pollo cocida y deshebrada
  • 2 tazas de champiñones cortados en cubos
  • ½ cebolla fileteada
  • 1 taza de queso Oaxaca deshebrado
  • ½ litro de crema de chile poblano preparada
  • 12 tortillas de maíz
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde refractario con aceite.
  2. Ponemos a calentar a fuego medio bajo una sartén con aceite y sofreír la cebolla hasta que esté ligeramente dorada. Agregar los champiñones y sazonar con poquita sal y pimienta, mezclar y cocinar por tres minutos.
  3. Añadir el pollo a la sartén y rectificar sal y pimienta, dejamos a que suelte el hervor, apagamos y reservar.
  4. En otra sartén extendida ponemos poquito aceite y calentamos, empezamos a pasar las tortillas a que se suavicen, estando bien caliente la sartén te tomarán unos segundos cada tortilla. Vamos poniendo en un plato.
  5. En el molde refractario engrasado ponemos un poco de la crema de chile poblano en el fondo y extendemos bien, encima ponemos una capa de tortillas. Encima ponemos guisado de pollo y champiñones, después otra capa de tortillas y crema de chile poblano, guisado y repetimos las capas hasta terminar con una capa de tortillas, poner crema de chile poblano y espolvorear el queso deshebrado.
  6. Hornear a 180°C por 25 minutos, el queso debe quedar gratinado. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de cortar en porciones.
  7. Servir una porción en cada plato y acompaña con ensalada y frijoles refritos LA SIERRA. Buen provecho.

Tip: Si no deseas agregar carne puedes poner los champiñones y rajas de chile poblano o prueba rellenar con rajas de chile poblano, granos de elote, cebolla fileteada, crema ácida y queso Oaxaca o Chihuahua. 

(IMAGEN DE INTERNET) 


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del martes es pastel azteca con champiñones y pollo es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.