receta del dia martes soriticket soriana

Receta del día martes – Postres de helado casero

Hola. Con ingredientes de tu refrigerador y alacena vamos a preparar un postre de helado casero muy nutritivo, delicioso y bajo en calorías, utilizaremos yogurt y la fruta que tengas en casa. Nos ayudará a combatir el calor, los antojos y sin salir de casa. Vamos a prepararlos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de congelación: mínimo 1 hora

Ingredientes

  • Yogurt bajo en calorías sabor natural
  • Frutas picadas finamente: plátano, fresas, papaya, pera, manzana, etc.
  • Cacao Nibs (opcional)
  • Nueces o almendras picadas (opcional)
  • Chispas de chocolate para fundir
  • Sprinkles o granillo para adornar
  • Moldes de silicón o de plástico o vidrio
  • Aceite

Preparación

  1. Lavamos y secamos los moldes que vayas a utilizar, si son metálicos, de plástico o vidrio te sugiero que le pases una Servitoalla ELITE con poco aceite en el interior de cada molde para desmoldar fácilmente, en los moldes de silicón no es necesario.
  2. Ponemos el yogurt en cada molde a la mitad de su capacidad y con una cucharita lo acomodamos para que quede una superficie pareja.
  3. Ponemos una cucharada de fruta picada y si deseas puedes agregar nueces, almendras o cacao nibs y presionamos para que quede todo cubierto con yogurt.
  4. Pon en el congelador hasta que se endurezcan, mínimo 1 hora. Utiliza una charola para que los moldes se mantengan firmes.
  5. Si deseas ponerles un poco de chocolate, ponemos chispas de chocolate en un recipiente de vidrio y derretimos en el microondas 10 segundos, con una cuchara movemos para que se calienten todos y si aún no se funde ponemos otros 10 segundos, volvemos a mezclar y de 10 segundos en 10 segundos vamos fundiendo el chocolate y revolviendo constantemente. Si se calienta de más se pondrá espeso y fangoso. O bien, puedes derretir a baño María.
  6. Desmoldar los helados y ponemos en una bandeja fría. Con una cuchara vamos poniendo el chocolate sobre cada helado y podemos espolvorear granillo de colores o sprinkles. Esto es opcional, así sin topping son deliciosos.
  7. Guardamos en un recipiente tapado en el congelador y a disfrutar como postre o snack. Buen provecho.

TIP: Puedes ponerles palitos para paleta o usar moldes para paletas. También puedes usar yogurt griego o de sabores para tener variedad para el antojo. Tu creatividad no tendrá límite para crear tus propias combinaciones.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día martes Postres de helado casero es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.