receta del dia lunes soriticket soriana

Receta del día lunes – Milanesas a la napolitana

Buenos días, excelente inicio de semana.  Aquí estamos, lunes y te comparto una deliciosa receta con milanesas de res, puedes cambiar ingredientes del relleno para adaptarlo al gusto de la familia, el límite es tu imaginación.  Para ahorrar compro con los cupones de Soriticket y aprovecho la Recompensa del día.

Ingredientes para 4 porciones

  • 4 milanesas de res
  • 100 gramos de harina
  • 200 gramos de pan molido
  • 2 huevos L o 3 M
  • 200 ml de puré de tomate
  • 200 gramos de jamón y tocino picados finos
  • 300 gramos de queso en rebanadas (16 rebanadas)
  • Orégano
  • Sal y pimienta
  • Aceite

Preparación

  1. Limpiamos las milanesas y secamos con nuestras Servitoalla ELITE. Vamos a aplastarlas para hacerlas delgadas y al mismo tiempo suavizar la carne. Envolvemos las milanesas, una por una, en papel encerado o plástico antiadherente y les damos golpes con una maza o el rodillo. Hacemos lo mismo con todas las milanesas.  Las ponemos en un plato y sazonamos con sal y pimienta al gusto.
  2. Preparamos los ingredientes para empanizar, ponemos en un recipiente grande la harina, en otro el huevo batido y en otro el pan molido.  Empanizamos las milanesas pasándolas primero por la harina, después por el huevo y finalmente por el pan molido.  Precalentamos el horno a 180°C.
  3. En una sartén grande con aceite bien caliente freímos las milanesas a fuego medio bajo, hasta que estén bien doraditas por ambos lados.  Repetimos con cada milanesa, las vamos poniendo en un refractario con papel aluminio.
  4. En el refractario acomodamos las milanesas y las cubrimos con el puré de tomate, después ponemos el jamón y tocino, después las rebanadas de queso y finalmente espolvoreamos orégano y jamón y tocino picado muy finito.
  5. Ponemos el refractario en el horno y horneamos unos 10 minutos a 180°C. El queso debe quedar fundido y dorado.
  6. Servimos las milanesas y acompaña con papas fritas y ensalada.

¡Buen provecho!

TIP: puedes poner las carnes frías que desees.  Las milanesas se pueden hacer con pechuga de pollo o carne de cerdo también.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta de Milanesas a la napolitana es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.