receta del dia lunes soriticket soriana

Receta del día lunes – Milanesas empanizadas con avena

Buenos días. Iniciamos semana con la Receta del día para hoy lunes, unas ricas milanesas empanizadas con avena, quedan realmente crujientes y puedes prepararlas en sartén, horno o freidora de aire y variar el empanizador de pan o galletas y también sirve para milanesas de res, pollo, cerdo o filete de pescado. Comencemos.

Tiempo de preparación: 25-30 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

  • ½ kilo de milanesas de res (o pollo, cerdo o pescado)
  • 2 huevos
  • 1 taza de avena
  • ½ taza de harina de avena
  • Sal y pimienta
  • Ablandador de carne
  • Aceite

Preparación

  1. Si no consigues harina de avena, puedes prepararla poniendo avena en un procesador o licuadora y moler hasta que quede con la consistencia adecuada.
  2. Limpiar y secar las milanesas con Servitoalla ELITE y espolvorear con el ablandador de carne, picar con un tenedor y dejar reposar unos minutos. Salpimentar al gusto. Reservar.
  3. En un recipiente batir los huevos con sal al gusto.
  4. En otro recipiente mezclamos la harina de avena con las hojuelas de avena.
  5. Calentamos una sartén con aceite a fuego medio, pasar las milanesas por el huevo batido y después por la mezcla de avena. Colocar en la sartén y freír hasta que la carne esté cocida y dorada, sacar y poner sobre un platón con Servitoalla ELITE para que absorban el exceso de aceite. Mantenemos calientes.
  6. Si prefieres hornear, precalentar el horno a 180°C, colocar las milanesas empanizadas sobre un papel encerado y hornear hasta que estén cocidas. Para freídora de aire seguir las instrucciones del fabricante.
  7. Servimos y acompañamos con una ensalada, salsa picosita y arroz. Buen provecho.

TIP: Si sobran las puedes envolver en Servitoalla ELITE y guardar en un recipiente dentro del refrigerador.  Para recalentar saca para atemperar, calienta en una sartén de teflón sin aceite, quedarán crujientes nuevamente.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del lunes es MIlanesas empanizadas con avena es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.