receta del dia viernes soriticket soriana

Receta del día viernes – Cerdo con salsa verde y maíz pozolero

Buenos días. Para este día festivo y desvelados nada mejor con un delicioso guisado de Cerdo con salsa verde y maíz pozolero y en la Receta del Día te decimos como prepararlo, es una opción diferente del pozole o menudo tradicional pero igual de sabrosa. En olla de presión es rápido y fácil de preparar y además hacerlo con anticipación para solo recalentar cuando se levanten. Les encantará. Empecemos.

Tiempo de preparación: 1 hora 30 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

  • 1
  • 1 kilo de carne o paleta de cerdo sin hueso cortada en 8 trozos
  • 10 chiles de árbol sin rabos
  • ½ cebolla grande en rebanadas
  • 3 dientes de ajo sin pelar
  • 7 tomatillos verdes pelados
  • 250 gramos de verdolagas limpias
  • ½ litro de caldo de pollo
  • 2 tazas de agua
  • 300 gramos de maíz pozolero blanco remojado y escurrido
  • 1 bolsa de chicharrones de cerdo
  • 1 taza de queso fresco desmoronado (opcional)

Preparación

  1. Limpia y seca la carne de cerdo con servitoallas ELITE o QUALITY DAY y reserva.
  2. Preparamos la salsa calentando una sartén o comal con los chiles hasta que estén tostados, mueve con frecuencia y ten cuidado con el humo. Saca los chiles y poner los ajos, cebolla y tomatillos a asar por 10 minutos, revuelve y voltea frecuentemente hasta que estén tostados. Licuar los chiles, ajos pelados, cebolla y tomatillos con sal al gusto hasta que esté homogénea y reserva.
  3. Poner una olla de presión de 6 litros a calentar a fuego medio alto con aceite y poner la carne a sellar por ambos lados, cuando esté dorada vierte encima la salsa y sazona con sal y pimienta y cierra la olla. Cuando se cierren los orificios de ventilación y empiece a vibrar la válvula es hora de bajar el fuego y cocina de 40 a 45 minutos, de acuerdo a las indicaciones del fabricante abre la olla y revisa que la carne esté cocida y blanda, agrega las verdolagas y tapa la olla nuevamente y deja reposar de 5 a 10 minutos para que se ablanden.
  4. Mientras se está cocinando la carne, en una olla poner el agua, caldo y maíz pozolero a fuego bajo hasta que el maíz esté blandito y el líquido se absorba, unos 55 minutos aproximadamente. Cuando esté listo, apaga y poner en una fuente y espolvorear el queso encima y reserva manteniendo caliente.
  5. Sirve en platos hondos el guiso de carne de cerdo con salsa, maíz pozolero con queso y chicharrón. Acompaña con frijoles refritos LA SIERRA y tortillas calientes. Buen provecho.

TIP

En los supermercados se consigue el maíz pozolero precocido. Puedes agregar un chorrito de jugo de limón y/o crema ácida. Muy importante seguir las instrucciones del fabricante de la olla de presión. Y no olvides utilizar los cupones de Soriticket, son lo máximo.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del viernes es cerdo con salsa verde y maíz pozolero es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.