receta del dia jueves soriticket soriana cupones

Receta del día jueves – Croquetas de Jamón

Buenos días. En la Receta del Día jueves vamos a preparar unas deliciosas Croquetas de Jamón, son tan versátiles que pueden ser un excelente almuerzo, merienda o cena y en algunos restaurantes se sirven como entrada o aperitivo. Una ventaja es que para prepararlas basta con buscar en tu alacena y refrigerador por lo que no necesitas gastar mucho. Puedes integrarlas en tu menú festivo sin problema. Comencemos

Tiempo de preparación: 50 minutos

Porciones: 6

Ingredientes:

  1. Calentamos una sartén a fuego bajo y cuando se derrita agregar la cebolla y ajo y sofreír, pasados unos 5 minutos añadir el jamón picado y saltear, añade la harina poco a poco y la leche sin dejar de mover hasta que se integre, sin dejar de revolver integrar el perejil y sazonar con sal y pimienta al gusto, es necesario tener paciencia y no dejar de mover para que la mezcla quede perfecta.
  2. Obtendrás una masa suave y compacta que puede estirarse sobre una tabla o plancha untada previamente con mantequilla. Extiende y espera a que se enfríe, después corta en porciones de unos 10 a 12 cms. Amasa para darles forma cilíndrica y coloca en una charola, repite hasta terminar la masa.
  3. Prepara tu estación de empanizado. Poner en un plato la harina, en otro los huevos batidos y en otro el pan rallado. Calienta una sartén con aceite de oliva a fuego medio bajo.
  4. Pasa cada croqueta por harina, después por huevo y finalmente por pan rallado y poner en el aceite bien caliente y freír hasta que estén bien doradas. Saca y poner en un plato con servitoallas ELITE para que absorban el exceso de aceite.
  5. Servir y adornar con ramitas de cilantro y acompaña con guarnición de verduras al vapor, arroz blanco y una salsa al gusto. Buen provecho.

TIP: Puedes acompañar con salsa picante my mexicana o tipo Ranch o Catsup. Puedes prepararlas y guardar en el refrigerador en un recipiente hermético, cuando vayas a prepararlas recuerda sacarlas con anticipación para que tomen la temperatura ambiente. Se van a quedar sorprendidos con tus platillos tan sofisticados y solo tú conoces lo fáciles que son.

(IMAGEN DE INTERNET)


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La Receta del día del jueves es Croquetas de Jamón es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.