Receta del día jueves – Palitos de calabacita fritos

Los italianos son maestros en transformar los ingredientes cotidianos en platillos nutritivos, saludables y deliciosos. Este platillo preparado con calabacines, calabacín, zapallo, calabacitas o zuccini es ideal para una comida ligera, un snack saludable o acompañar un corte o un platillo de carne.  Solo tomará 15 min de preparación más 10 min de cocción y en tan solo 25 minutos estará listo y rinde para 4 porciones.

Ingredientes

  • 3 calabacitas grandes cortadas en tiras de entre 1 y 1.5 cm.
  • 2 huevos batidos
  • 1 ½ taza de panko o pan molido
  • 1 ¾ taza de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva
  • ¾ cucharadita de sal

Preparación

  1. En una sartén profunda ponemos a calentar el aceite para freír, debe estar muy caliente.
  2. En un plato mezclamos el panko o pan molido, queso parmesano rallado y sal. En otro plato ponemos los huevos y batimos. 
  3. Pasamos las tiras por el huevo, después por la mezcla de panko y queso y ponemos dentro del aceite bien caliente unas 3 o 4 tiras por vez.
  4. Freímos 3 minutos aproximadamente y vamos sacando y ponemos en una bandeja con Servitoalla ELITE para que absorban el exceso de aceite y espolvorear con queso parmesano rallado. Servimos y a disfrutar. 

TIP: Si tienes freidora de aire puedes cocinarlos ahí, solo te recomiendo que les pongas una pasada con aceite de oliva en spray.  Quedan igual de deliciosos.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta de Palitos de calabacita fritos es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.