receta del dia domingo soriticket soriana cupones

Receta del día domingo – Pastel de carne con calabaza y elote

Buenos días amigos. La Receta del día para este domingo es un pastel de carne con calabaza y elote, es tan fácil, deliciosa y versátil que la puedes preparar para comer o cenar en tu menú semanal o preparar para una ocasión especial o celebración, solo multiplica los ingredientes de acuerdo al número de comensales. Vamos a aprovechar la Oferta del día que es carne molida de res y la ventaja es que puedes adquirirla y congelarla hasta que la vayas a utilizar. Vamos a empezar.

Tiempo de preparación: 120 minutos

Porciones: 6 a 8

Ingredientes

  • 300 gramos de carne molida de res
  • 600 gramos de calabaza
  • 100 gramos de puré de tomate
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 elote grande
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1 cebolla picada
  • Tomillo seco al gusto
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C y preparar un molde refractario untando un poco de aceite de oliva.
  2. En una olla con suficiente agua poner la calabaza en trozos y cocinar hasta que se suavice, cuando esté lista sacar y escurrir, quitar la corteza y hacer puré, añadir la mayonesa y sazonar con sal y pimienta al gusto. Reservar.
  3. Poner la carne molida en un recipiente y deshacer los grumos con un tenedor, reserva. En una charola desgranar el elote, reserva.
  4. Calentar una sartén con aceite de oliva y agregar la cebolla picada y sofreír, añadir los granos de elote y cocinar hasta que estén transparentes. Agrega la carne molida y mezclar bien sin dejar de cocinar, después añade el puré de tomate, azúcar y tomillo, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y dejar unos minutos a que la carne se cocine. Apagar.
  5. Vaciamos la carne molida preparada en el molde refractario y con la cuchara acomodamos a que quede una capa lisa de 1/3 de la altura del refractario aproximadamente. Arriba de la carne vamos a cubrir con el puré de calabaza y emparejar para que quede una superficie lisa, poner trocitos de mantequilla esparcidos sobre el puré y si deseas espolvorear queso parmesano rallado. Metemos al horno a 180°C y hornear hasta que el puré esté ligeramente dorado y la carne se vea burbujear.  Sacar y dejar reposar unos minutos.
  6. Parte en porciones y servir y acompañar con pasta al gusto y/o ensalada, Buen provecho

TIP: Si prefieres puedes sustituir la calabaza por puré de papas, utilizando la misma cantidad 600 gramos aproximadamente. Puedes guardar e el refrigerador si te sobra y recalentar en el horno. Esta receta puedes prepararla en moldes individuales también y utilizar freídora de aire sin problema.

(IMAGEN DE INTERNET)


Oferta del día válida en tiendas Híper y Súper

oferta del dia domingo soriana soriticket cupones


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del domingo es pastel de carne con calabaza y elote es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.