Receta del día domingo – Quesadilla beef para Papá

¡Buenos días! ¡Bonito domingo y Felicidades a los papás! Y para festejarlos te comparto esta deliciosa receta de quesadillas con carne molida con una rica salsa parecida la de Taco Bell, substanciosas y fáciles de preparar y almorzar almorzarlas con un café frío.  Y hoy te doy una receta para tus mascotas, busca abajo en TIP. Recuerda comprar con la Recompensa del día y los cupones de Soriticket.

Ingredientes

  • ½ kilo de carne molida de res
  • 3 tazas de queso Colby Jack rallado (puedes sustituir con queso gouda)
  • 1 cucharada de sazonador para tacos
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • 4 tortillas de harina grandes
  • Salsa: ¼ taza de mayonesa
  • 2 cucharaditas de chiles jalapeños picados
  • 2 cucharaditas del vinagre de los chiles jalapeños
  • ¾ de cucharadita de azúcar
  • ½ cucharadita de comino
  • ½ cucharadita de páprika
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/8 cucharadita de ajo en polvo
  • Frijoles refritos LA SIERRA

Preparación

  1. En una sartén mediana ponemos poquito aceite y calentamos a fuego medio, ponemos la carne molida y bajamos el fuego, deshacemos los grumos de carne y cocinamos moviendo de vez en cuando, cuando esté cocida escurrimos el exceso de grasa y sazonamos con sal, pimienta y el sazonador para tacos, mezclamos bien y dejamos unos 3 minutos más, apagamos y reservamos.
  2. En un recipiente pequeño ponemos todos los ingredientes para la salsa y mezclamos bien.  Reservamos.
  3. Calentamos un comal o una sartén bien grande a fuego bajo. 
  4. Como son tortillas grandes vamos a trabajar de una quesadilla a la vez.  Tomamos dos tortillas y les untamos salsa, por un lado.  Ponemos una tortilla del lado que no tiene salsa sobre el comal con poquito aceite (con una servilleta QUALITY DAY quitamos el exceso), Le ponemos queso, después guiso de carne y tapamos con la otra tortilla del lado de la salsa.  Dejamos cocinar de 2 a 3 minutos, cuando empiece a dorar la tortilla, volteamos la quesadilla y dejamos otros 2 o 3 minutos.
  5. Repetimos este procedimiento con las demás tortillas para preparar nuestras quesadillas.  Las ponemos en una charola con papel aluminio y Servitoalla ELITE para mantener calientes. 
  6. Para servir cortamos cada quesadilla en cuatro partes con un cuchillo o un cortador de pizza, acomodamos en un plato y acompañamos con frijoles refritos LA SIERRA y un delicioso café helado.  ¡Buen provecho y a festejar a Papá!

TIPS: Hoy te paso estos 3 tips, el Sazonador para tacos, el café frío y unos premios para mascotas.


🌮 Sazonador para tacos

Ingredientes: 1 cucharada de chile en polvo 1 cucharadita de comino en polvo,  ½ cucharadita de paprika  o pimentón dulce molido, ½ cucharadita de cebolla en polvo,  ¼ cucharadita de ajo en polvo,  ¼ cucharadita de orégano seco, 1/8 cucharadita de pimienta de cayena, ½ cucharadita de sal y  ¼ cucharadita de pimienta.

Procedimiento: En un recipiente o frasco ponemos todos los ingredientes y los mezclamos muy bien.  Podemos usar inmediatamente o guardar en la alacena para uso posterior.


 🥤☕Café helado:

Ingredientes para 1 vaso: ¼ taza de agua bien caliente con 1 cucharada de café soluble o ½ taza de café CUMBRE o FORTANA preparado, Azúcar o edulcorante al gusto, 1 vaso de agua fría, Hielos al gusto, Crema para café Almond Creamer NATURE’S HEART.

Preparación:  en unl vaso ponemos el agua caliente y el café y disolvemos muy bien y endulzamos al gusto. O bien, prepara café en grano CUMBRE o FORTANA según instrucciones y tomamos ½ taza para usarla como base para nuestro café frío, endulzamos al gusto. Sin sacar la cuchara (por aquello de que no se rompa el cristal) agregamos el agua fría, crema para café y mezclamos. ¡Añadimos hielo al gusto y buen provecho!


🐶🐱 Premios para mascotas

Ingredientes: ¾ taza de arándanos (frescos o congelados de preferencia, o deshidratados si consigues), 4 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de tomillo fresco picado (opcional).

Preparación:  Colocamos el aceite de coco en un recipiente y ponemos en el microondas cerca de 30 segundos o hasta que se derrita el aceite.  Debemos tener unos moldes para cubitos de hielo de plástico o silicón listos.  Vamos poniendo cerca de una cucharadita cafetera de aceite de coco derretido en cada hueco, los ponemos en el congelador mientras preparamos la siguiente capa. Ponemos los arándanos en una mezcladora o la licuadora y batimos hasta que quede una pasta cremosa.  Sacamos las cubeteras o moldes y les ponemos los arándanos molidos y espolvoreamos el tomillo picado (es opcional) y regresamos al congelador por 1 hora aproximadamente, hasta que esté sólido. Puedes guardar en una bolsa sellada en el congelador hasta por 2 meses, pero a tus mascotas les encantará y refrescará y no te van a durar.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta de Quesadilla beef para Papá es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.