receta del dia domingo soriticket soriana

Receta del día domingo – Sandwichón de carnes frías

Para hoy domingo te presentamos una riquísima y sencilla receta del Pastelone, una versión que mi mamá nos preparaba desde pequeños del sandwichón o pastel de carnes frías.  Es un platillo saca-apuros para una reunión familiar o una festividad o simplemente para disfrutar en familia un fin de semana.  ¡Va para ti Mami!

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de reposo: 4 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

  • 16 rebanadas de pan de caja sin orillas
  • 1 lata de pimiento morrón rojo
  • 1 lata de media crema
  • 1 paquete de queso crema de 190 gr a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de aceitunas sin hueso
  • Pimienta al gusto
  • 300 gramos de jamón
  • 400 gramos de queso amarillo líquido
  • Rajas de chile jalapeño encurtido (opcional)

Preparación

  1. Preparamos la crema para bañar el sandwichón poniendo en el vaso de la licuadora la media crema, queso crema y pimiento morrón rojo y sazonamos con sal y pimienta al gusto. Reservamos unas tiras de pimiento para adornar.
  2. En un refractario armamos el pastel acomodando 4 rebanadas de pan en el fondo y bañamos con un poco de crema de pimiento, rebanadas de jamón y untamos   queso amarillo y ponemos otra capa de pan y repetimos el procedimiento hasta que queden 4 capas y terminamos con pan, bañamos con crema de pimiento y adornamos con rebanadas de pimiento morrón rojo y aceitunas.
  3. Si deseas agregar un toque picante, cuando licúes la crema puedes agregar un chorro de vinagre de los chiles jalapeños y poner rajas junto con los pimientos y aceitunas sobre la superficie del pastel
  4. Refrigeramos al menos 1 hora antes de servir. 
  5. Cortamos y servimos y acompañamos con una ensalada. Buen provecho.

TIP: Si deseas presentar como pastel y se te dificulta desmoldar, puedes forrar con plástico antiadherente el molde y después de refrigerar, voltear sobre un plato o bandeja, quitar el plástico y adornar el sandwichón con las aceitunas, pimiento morrón y rajas en escabeche.  También lo puedes preparar con pastel de pollo, mortadela o las carnes frías que desees.


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

La receta del día de Sandwichón de carnes frías (Pastelone) es colaboración de Diana C.

2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.