receta del dia viernes soriticket soriana cupones

Receta del día viernes – Gorditas mexicanas de chicharrón

Buenos días amigos Cuponeros. Para hoy la Oferta del Día nos ofrece Pierna de Cerdo con y sin hueso y te aconsejo empezar a comprarla a prepararte para los tamales y platillos decembrinos que prepararás. En la Receta del día viernes te compartimos una receta de gorditas mexicanas que se preparan y rellenan de chicharrón antes de cocerlas, siempre descubrimos novedosas formas de preparar este platillo tan famoso y que forma parte de la dieta diaria de los mexicanos y nos encanta compartirlas contigo. Vamos a empezar.

Tiempo de preparación: 30 minutos aproximadamente

Porciones: 6

Ingredientes

  • ½ kilo de masa de maíz preparada
  • 200 gramos de chicharrón prensado desmoronado
  • ¼ cebolla picada finamente
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Lechuga desinfectada y picada
  • Crema ácida
  • Queso fresco desmoronado
  • Cilantro picado
  • Cebolla picada finamente
  • Salsa picante al gusto

Preparación

  1. Lavamos nuestras manos con jabón y las secamos con servitoallas ELITE porque vamos a usarlas para formar las gorditas.
  2. Calentamos una sartén con aceite a fuego bajo y sofreír hasta que esté transparente, agregar el chicharrón prensado desmoronado y sazonar con sal y pimienta al gusto, mezclar muy bien y freír unos minutos. Apagar y reservar.
  3. Poner la masa en un recipiente y formamos una bolita y con el dedo hacemos un hueco en medio y ponemos una porción del chicharrón prensado guisado. Cerrar la bolita y con las manos aplanamos suavemente hasta formar la gordita. Repetimos el procedimiento hasta terminar la masa y el chicharrón. Puedes ir poniendo en una charola y tapar con un trapo para que no se sequen.
  4. Calienta una sartén con suficiente aceite y cuando esté bien caliente poner las gorditas y freír por ambos lados hasta que estén doradas, sacar e ir poniendo sobre una charola con servitoallas ELITE para que absorban el exceso de aceite.
  5. Con un cuchillo abrirlas a la mitad y rellenar con el queso frresco desmoronado, lechuga, cebolla, cilantro y crema ácida.
  6. Servir en los platos y acompañar con frijoles refritos LA SIERRA, rebanadas de tomate y salsa picante al gusto. Buen provecho.

TIP: También se pueden rellenar de frijoles refritos o queso, cerrarlas y freírlas de la misma forma. Las gorditas nunca dejan de sorprendernos por tantas y novedosas formas de prepararlas en nuestro hermoso país y siempre son sabrosas y parte de nuestra dieta.

(IMAGEN DE INTERNET).


Oferta del día válida en tiendas Híper y Súper


Con cupones te alcanza para más, obtén los cupones en App Soriticket y preséntalos desde tu celular. Descarga en http://bit.ly/2N3d9bN

Receta del día del viernes es gorditas mexicanas de chicharrón es colaboración de Diana C. más recetas haz clic aquí


2021 DR CUPOMAX  Todos los derechos reservados.

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.