El ahorro también es una inversión

A menudo se dice que el ahorro es la clave del éxito financiero. Pero lo que mucha gente no sabe es que el ahorro también puede considerarse una inversión para el futuro. Cuando ahorras tu dinero, estás invirtiendo en ti mismo y en tu futuro. A continuación, analizaremos algunas de las razones por las que el ahorro es un paso tan importante en el camino hacia la estabilidad y la seguridad financieras, tuyas, de tu hogar y tu familia.

Ahorrar dinero significa que estás guardando fondos para utilizarlos más adelante. Esto es diferente de la inversión, que implica poner tu dinero en algo con la expectativa de obtener un rendimiento de tu inversión. Cuando ahorras, básicamente estás reservando fondos para utilizarlos en el futuro. Puede ser para emergencias, para la jubilación o para cualquier otro fin.

Una de las principales razones por las que el ahorro es tan importante es porque te proporciona una red de seguridad. Si tienes ahorros, tendrás algo a lo que recurrir si pierdes tu trabajo o experimentas otro revés financiero. Esta red de seguridad puede ayudar a evitar que caigas en las deudas y te proporciona tranquilidad en los momentos difíciles.


El ahorro en el día a día

Hablar del ahorro del día a día es sumamente importante para comenzar a pensar en esto. ¿Alguna vez pensaste en la cantidad de gastos innecesarios que tienes?  Si empiezas a ahorrar aunque sea un pequeño porcentaje de tus gastos diarios, puede convertirse en una gran cantidad a largo plazo. Por ejemplo, si gastas $100 en cosas innecesarias cada día y ahorras sólo $20 de ellos, ¡en un año habrás ahorrado $7.300!

Esto es algo sumamente común en las compras del día a día, y podemos verlo en los llamados gastos hormiga. Los gastos hormiga son todas las pequeñas cosas en las que gastamos dinero cada día sin pensar en ello, como un juego de 0,99 dólares en nuestros teléfonos, o un café de 15 dólares en Starbucks. Si empezamos a ahorrar incluso un pequeño porcentaje de estos “gastos hormiga”, puede convertirse en una gran cantidad con el tiempo

Hay muchas formas diferentes de ahorrar dinero en el día a día. Una forma es establecer un presupuesto para ti mismo y ceñirte a él. Otra forma es encontrar alternativas más baratas para las cosas que normalmente compras. Esto es lo que puedes lograr con los cupones de descuento que puedes encontrar en Soriticket. ¿Ya viste la cantidad de productos sobre los cuales podemos ayudarte a reducir gastos?

¡Es momento de comenzar a ahorrar! Descarga ahora nuestra aplicación, o continúa navegando por nuestro sitio web y descarga todos los cupones que tenemos disponibles para ti.

Y antes de finalizar queremos proponerte un ejercicio. Ten en cuenta todos los gastos diarios que haces para tu hogar (comida, limpieza, etcétera), y en un período de un mes utiliza los cupones de descuento que te estamos ofreciendo. Luego de eso, utiliza el dinero que has ahorrado en lo que tú quieras (posiblemente, las compras del próximo mes)

Al final de todo, nos cuentas cómo te ha ido.